lunes, 18 de mayo de 2009

la risa apesar de....


ni desde mi cama...no se puede ver el sol, ni desde mi cama..ves, ¿ya entiendes mi depresión del lunes cuando me quedé en la cama con fiebre hasta el medio día y que me ha seguido todo la semana?
ceci, acostada en el colchón colocado a las 4 de la mañana en el piso, empezó a reír. la salto para ir al baño y al salir abro las puertas de vidrio que dan desde la cocina a un tipo de terraza. la ventana de mi pieza también abre a esta "terraza" encerrada por paredes, dos pintadas de verde para hacernos pensar en la hierba que nos hace falta, y un techo de lamina dura y pesada que abre a medias con un palo. una de las paredes es más corta y por allí entra la luz. a distintas horas del día puedo mover una silla blanca de plástico a diferentes puntos para sentir los rayos del sol. no es que el departamento se queda en oscuras. hay luz, pero difusa.

salgo a esta "terraza" y le digo a ceci, todavía acostada en mi pieza, y mira, !que vistazo tengo yo! con eso ella se levanta riéndose y sale a ver los pedacitos de edificios grises (que una vez eran blancas) y uno de ladrillo rojo tocando cielo azul. y mira ese generador. es domingo y hoy descansa, pero los otros días, hace un ruido constante. todavía no puedo verlo como un amigo.
uhu, sí cara, entiendo tu depresión. no hay pájaros, ni monos, ni arboles.
ni rosales,
añado. hay risas por la resignación temporal sin fatalidad. ¿quieres un té?

y en dos minutos estamos tomando té verde de agua calentando en una jarra eléctrica (el aparato gracioso del casero que duerme en la pieza de el lado). la conversación sigue sin seguir un hilo. se va a la una.

la vida sigue. sola y acompañada. sonriendo y llorando en las calles. lo esperaba. solamente ahora lo estoy viviendo. es duro y dulce.

recuerdo bien las palabras de un amigo: sin tu sentido de humor estas muerta.

No hay comentarios: